Viña Lomas de Llahuen nace en 1986, por los hermanos Francisco y Gustavo Riffo como consecuencia de la cesantía de la época y bajas oportunidades laborales presentes en la zona. Sus inicios no fueron fáciles ya que no contaban con capital ni terrenos para trabajar y menos con alguna producción, sino contaban con una idea de negocio y muchas ganas de doblar la mano al destino y surgir en su propia tierra, es así como parten con una cosecha anual de 900 kg de uva que se transformaron en los primeros 600 litros de vino para venta a granel.

A pasar poco tiempo en el negocio del vino a granel se dieron cuenta que no era rentable, ya que en esos años la comercialización era en  pipas de 400 litros y mas, donde los intermediarios pagaban a bajo precio a los productores y algunos derechamente no les pagaban. Es por ello que al inicio de la década del 90 Lomas de Llahuen decide envasar en garrafas de vidrio de 5 litros y con ello se atreven a buscar clientes en Chillan con el afán de buscar mejores precios y oportunidades, con el fin de lograr alguna estabilidad de trabajo anual.

Así se fue trabajando muy duro y con más ganas que recursos se fueron abriendo pequeños mercados en Chillan Principalmente, proyectando de esta forma un negocio serio y con inclusión de la familia de ambos socios hermanos, es así como hoy Lomas de Llahuen trabaja con los hijos y sobrinos de los socios fundadores.

Actualmente Lomas de Llahuen tiene 20 hectáreas de viñas en producción, donde se destacan variedades como País, Cinsault y Moscatel de Alejandría, estas cepas actualmente formas parte del patrimonio vitivinícola de Chile. También trabajamos con variedades finas o convencionales como son Cabernet Sauvignon, Syrah, Alicante Bouschet más conocida como tintorera y Chardonnay.

 

Dirección: Lomas de Llahuen N-610, Portezuelo, Región del Bío Bío, Chile